BE (ser)
FORMA AFIRMATIVA : I am (I’m) –
he/she/it is (he’s/she’s/it’s) – you/we/they are (you’re/we’re/they’re)
FORMA NEGATIVA : I am not (I’m not) –
he/she/it is not (isn’t) – you/we/they are not (aren’t)
FORMA INTERROGATIVA : Am I?
– Is he/she/it? – Are you/we/they?
HAVE GOT (tener, se usa para expresar
posesión y para describir el aspecto físico)
FORMA AFIRMATIVA : I/you/we/they have got (I’ve/you’ve/we’ve/they’ve)–
he/she/it has got (he’s/ she’s/it’s got)
FORMA NEGATIVA : I/you/we/they/ have not
got (haven’t got) – he/she/ithas not got (hasn’t got)
FORMA INTERROGATIVA :
Have I/you/we/they got? – Has he/she/itgot?
RESPUESTAS BREVES AFIRMATIVAS Y NEGATIVAS : Yes,
I/you/we/they have – Yes, he/she/it has – No,
I/you/we/they/ haven’t – No, he/she/it hasn’t
CAN/CAN’T
(poder, saber) : se usa para expresar capacidades,
posibilidades y habilidades
PRONOUNS AND POSSESSIVE ADJECTIVES
PRONOMBRES
SUJETO : I (yo) - you (tú) - he (él) – she (ella)
- it (animales o cosas) – we (nosotros/as)
– you (vosotros/as) - they (ellos/as)
PRONOMBRES
OBJETOS : me (me/a mí)
- you (te/a ti) – him (le/para él) - her (le/para ella) - It (le/para
ello) - us (nos/a nosotros/as) - you (os/a vosotros/as) - them
(les/ ellos/as)
ADJETIVOS
POSESIVOS : my (mi/mis) – your
(tu/tus) - his (su/sus/de él) - her (su sus/de ella)
- its (su/ sus/ de ello) - our ((nuestro/a/os/as) - your (vuestro/a/os/as)
- their (su/sus/de ellos/as)
RELATIVE PRONOUNS
WHO : quien/quién (personas) - WHICH : que/qué (objetos/ideas) -
WHERE : donde/dónde (lugares)
ADVERBS OF
FREQUENCY
NEVER = nunca HARDLY NEVER = casi
nunca SOMETIMES = a veces OFTEN
= a menudo
USUALLY= generalmente ALWAYS = siempre
- se
colocan delante del verbo (we usually go to
the shopping centre on Saturday)
-
en el caso del verbo be se colocan detrás (my
sister is never at home)
ADVERBS
- la
mayoría se forma añadiendo –ly (quick/quickly – bad/badly – slow/slowly – careful/carefully)
- los
adjetivos que terminan en –y cambian la –y por –i (noisy/noisily – funny/funnily – pretty/prettily
– happy/happily)
- el
adverbio derivado de good es well
- algunos
adjetivos y adverbios presentan formas idénticas (late/late –
early/early – fast/fast)
HAVE TO
Have to expresa la obligación o la necesidad de hacer algo.(I/you/we/they have
to help – he/she/it has to help) Have to help = tener
que ayudar
SOME AND ANY
Some y any se usan con sustantivos contables e incontables
SOME : significa algún/o/a,
algunos/as, unos/as, un poco de, algo de y se usa en frases
afirmativas (I’ve got some bananas =Tengo unos plátanos)
ANY
: significa
ningún/a, nada de y se usa en frases negativas e interrogativas (We
haven’t got any potatoes = No tenemos patatas/ninguna patata –
There isn’t any tea = No hay nada de té
MUCH, MANY, A
LOT OF, HOW MUCH…?, HOW MANY…?
MUCH
: significa mucho/a y se usa con sustantivos
incontables en frases negativas o interrogativas.
(Is there much coffe? Yes, but there isn’t much
milk = ¿Hay mucho café?
Sí,
pero no hay mucha le-
che)
MANY
: significa
muchos/as y se usa en sustantivos contables en plural en negativas o
interrogativas.
(Are there many hamburgers? No, and there aren’t many
sandwiches either = ¿Hay
muchas hamburguesas? No, y tampoco hay muchos sandwiches)
A
LOT OF : significa mucho/a, muchos/as y se usa con
sustantivos contables e incontables en afir
mativa (There’s a lot of washing. There are a
lot of dirty glasses = Hay mucha ropa para lavar. Hay
muchos vasos sucios)
HOW
MUCH…? : significa ¿cuánto/a? y se usa con
sustantivos incontables (How much money have you? = ¿Cuánto
dinero tienes?)
HOW MANY…? : significa ¿cuántos/as? Y se usa con
sustantivos contables plural (How many books did she buy? = ¿Cuántos
libros compró?)
COMPARATIVE AND SUPERLATIVE ADJECTIVES
- El comparativo y superlativo de los adjetivos
monosílabos se forman agregando las
terminaciones –er y -est (long = longer - longest)
- Los adjetivos que terminan con vocal seguida de
una consonante duplican la consonante final
antes de agregar las terminaciones -er o –est (hot = hotter
– hottest)
- Los adjetivos de dos sílabas que terminan
en -y cambian la y por i y agregan las
terminaciones -er o -est (pretty = prettier
– prettiest)
- los adjetivos de dos o más sílabas (excepto
aquellos terminados en -y) el comparativo y superlativo se
forman con more y most (beautiful>>more beautiful>>most beautiful)
- los comparativos y superlativos
"irregulares" cambian totalmente (good >>better>>best - bad>>worse>>worst
- far>>further>>furthest)
- cuando se quieren comparar distintos grados de una
cualidad, se usa than detrás del adjetivo en grado comparativo (Ann is prettier than Beth
= Ann es más guapa que Beth)
- el superlativo exige colocar el
artículo the delante del adjetivo (nice = the nicest – hot = the
hottest – important = the most important)
TOO AND ENOUGH
TOO : significa demasiado y se utiliza con
adjetivos (She didn’t speak to Daniel. She felt too nervous = No
habló con Daniel. Estaba demasiado nerviosa)
ENOUGH : significa lo bastante, lo suficientemente y se
se coloca delante de sustantivos pero detrás de adjetivos (I can’t
reach that shelf. I’m not tall enough = No llego a esa estantería. No
soy lo bastante alto)
PRESENT SIMPLE (yo juego)
El present simple se usa para cosas que suceden
regularmente y para describer rutinas. Los verbos que expresan sentimientos y
procesos mentales suelen usarse en la forma del present simple : understand
(entender) – know (saber) – remember (recordar) – like (gustar)
– love (amar) – hate (odiar) – want (querer)
AFIRMATIVA : I/you/we/they play –
he/she/it plays
NEGATIVA : I/you/we/they don’t
play - he/she/it doesn’t play
INTERROGATIVA : Do I/you/we/they play? – Does he/she/it play?
RESPUESTAS BREVES AFIRMATIVAS Y NEGATIVAS : Yes, I/you/we/they do – Yes,
he/she/it does -
No, I/you/we/they don’t – No, he/she/it doesn’t
REGLAS
:
- las formas he/she/it siempre terminan en -s
- Los que terminan en conconante + -y cambian
la –y por –ies (study/studies)
- si el verbo termina en vocal + -y, solo se
añade –s (play/plays)
- si el verbo termina en -s, -ch, -sh,
-x, -o, -z, se añade –es (watch/watches – go/goes)
- el verbo have es un verbo irregular
(he/she/it/ has no haves)
PISTAS : always, often, usually, every, sometimes
PRESENT CONTINUOUS (estoy leyendo)
El present continuous describe acciones que se están
desarrollando mientras se habla o hace referencia al futuro inmediato.
AFIRMATIVA : I’m reading – he/she/it’s reading –
you/we/they’re reading
NEGATIVA : I’m not reading – he/she/it’s
not reading – you/we/they aren’t reading
INTERRROGATIVA : Am I reading? –
Is he/she/it reading? – Are you/we/they reading?
REGLAS
: con la mayoría de los verbos, se añade –ing
al infinitivo (eat/eating
– speak/speaking) - los
verbos acabados
en una –e muda pierden la –e antes de añadir –ing (write/writing) - en
los monosí- labos acabados en una consonante precedida de una sola
vocal, la consonante se duplica y se añade –ing (run/running – chat/chatting) - los
verbos que terminan en –y se le añade –ing conservan- do la –y (play/palying)
PISTAS
: now (ahora), at this moment (en este momento)
PAST SIMPLE
(yo miraba)
El past simple se usa para describir acciones que se
completaron en el pasado.
AFFIRMATIVE : se añade –ed al verbo en
infinitivo (I/you/he/she/it/we/you/they watched)
NEGATIVE : (I/you/he/she/it/we/you/they didn’t watch)
INTERROGATIVE : did I/you/he/she/it/we/you/they
watch?
REGLAS
VERBOS REGULARES : - verbos que acaban en –e
muda se añade –d ( bake-baked; hope-hoped)
- verbos que acaban en consonante + –y, la –y se
cambia por –i antes de añadir –ed (study-studied; copy-copied)
- verbos formados por consonante + vocal + consonante, se dobla la última
consonante al añadir –ed (plan-planned, stop-stopped)
REGLAS
VERBOS IRREGULARES : hay que saberlos de memoria
PISTAS
: ago (hace), yesterday (ayer), last
year/month/week/Sunday…(el año/mes/semana/lunes… pasado)
COULD / COULDN’T
COULD
(podía / sabía) : se refiere al pasado (I
could swim = yo sabía nadar)
COULD
(podría) : algo posible (It could rain = podría llover)
COULD?
(¿podría…?) : pedir
permiso de modo formal (Could I leave now? = podría dejar ahora?)
COULDN’T
(no podía/no sabía) : se refiere al pasado (I couldn‘t swim = no sabía nadar)
COULDN’T (no pudo) : algo imposible (It couldn‘t rain = no pudo llover)
PAST SIMPLE
VERB „TO BE‟ (WAS/WERE) : Significa era, estaba, fue, estuvo
AFFIRMATIVE : I, he, she ,it was – we,you,
they were
NEGATIVE : I, he, she, it wasn’t – we,
you, they weren’t
INTERROGATIVE : was I, he, she, it ? – were we,
you, they?
THERE
WAS = hubo – THERE WERE = había
PAST CONTINUOUS (estaba comiendo)
El past continuous hace referencia a acciones que se
estaban desarrollando en el pasado
AFIRMATIVA : I/he/she/it was eating - we/you/they were
eating
NEGATIVA : I/he/she/it wasn’t eating - we/you/they weren’t
eating
INTERROGATIVA : Was I/he/she/it eating? – Were we/you/they eating?
PAST SIMPLE / PAST CONTINUOUS
La
acción del pasado continuo, que es la que dura, se ve interrumpida por la
acción del pasado simple, que es la corta.
PISTAS CONTINUO : while, as (mientras) : As we were
going home, I
looked at Helen = Mientras íbamos para casa, mire a
Helen
PISTAS SIMPLE : suddenly (de repente), when (cuando) :
I was looking at
the magazine when I saw Helen = Estaba mirando las revistas cuando vi a Helen
PRESENT PERFECT (yo he comido)
El present perfect describe hechos que comenzaron en
el pasado y siguen en este momento.
AFIRMATIVA : I/you/we/they have eated – he/she/it has
eated
NEGATIVA : I/you/we/they haven’t eated – he/she/it hasn’t
eated
INTERROGATIVA : have I/you/we/they eated? – has he/she/iteated?
Para
los verbos irregulares tienes que saber la 3ª columna (participios)
PISTAS
: ever (alguna vez en mi vida),
never (nunca), before (antes), after (después),
already (ya), still (aún) sólo se usa en la forma negativa,
yet (aún), since (desde), for (durante), just, se usa para hablar
de una acción que acaba de producirse (sujeto + have/has + just +
participio pasado del verbo principal)
WILL/WON’T
WILL
y WON’T se usan para hablar del futuro (I’ll
pone you tonight = te llamaré esta noche – She won’t be at the
party today. She’s ill = Hoy no irá a la fiesta. Está enferma)
AFIRMATIVA
: sujeto + will (´ll) + infinitivo del
verbo
NEGATIVA
: sujeto + won´t + infinitivo del verbo
INTERROGATIVA
: Will + sujeto + infinitivo del verbo?
FIRST CONDITIONAL
If it rains,
I will stay at home - I will stay at
home if it rains = Si llueve me
quedaré en casa
Oración subordinada : en Present Simple introducida por if (If it rains, = si llueve,)
Oración principal : en Future Simple, indica la consecuencia de esa situación (will) (I will stay at home = me quedaré en casa)
Oración subordinada : en Present Simple introducida por if (If it rains, = si llueve,)
Oración principal : en Future Simple, indica la consecuencia de esa situación (will) (I will stay at home = me quedaré en casa)
PRESENT AND PAST PASSIVE AND ACTIVE
VOZ ACTIVA : Many students use computers. = muchos estudiantes usan ordenadores
VOZ PASIVA : Computers are used by many students. = los ordenadores son usados por muchos estudiantes
ESTRUCTURA
:
- La voz pasiva se construye con el verbo to be +
participio pasado del verbo principal (to cause - to be caused).
- El objeto de la oración activa pasa a ser el sujeto
de la oración pasiva (Alcohol causes many health problems. = El
alcohol provoca muchos problemas de salud - Many health problems are caused
by alcohol. = Muchos problemas de salud son provocados por el alcohol)
- El sujeto de la oración activa se transforma en el
complemento agente de la oración pasiva, que va
introducido por by (The
manager will choose the team. = el entrenador escogerá su equipo - The
team will be chosen by the manager. = el equipo sera escogido por el entrenador)
PRESENT
SIMPLE PASSIVE : se construye con
el presente del verbo to be + participio pasado del verbo principal. I 'm - he / she / it 's
- you / we / they 're invited (Surveys aren’t carried out every
month. = las encuestan no son hechas todos los meses. -
Are they carried out every three months? = ¿Son hechas cada tres meses?)
PAST
SIMPLE PASSIVE : se construye con el
past simple del verbo to be + participio pasado del verbo principal. I /he / she / it was -
you / we / they were invited (Hundreds of women were questioned. = Cientos de mujeres fueron interrogadas - Were men questioned? = ¿Fueron los
hombres?)
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